Acerca de mí

Hola trader!
Yo Soy Arístides Molina, Ingeniero, Coach y Trader. Por fortuna ocurrió en ese orden. Ser coach muy joven es tarea difícil, pues el conocimiento no supera la experiencia en cosas de personas. Y el coach siempre trata cosas de personas.
Y pasar directamente de ingeniero a trader, a mí me habría costado más de lo que me ha costado hasta ahora. El ímpetu, propio del ambiente ejecutivo de las Telecom, habría destruido mi autoestima y mis finanzas en un santiamén.
A pesar de eso, mi fortuna en trading ha sido tan accidentada como lo puede haber sido para ti. Mi camino ha sido, seguramente, muy similar al tuyo.
Estudié varios métodos de trading en varias academias. Hice simulado en todos los casos. En todos los casos entré a real antes de estar 100% listo. Gané poco con uno. Gané mucho en poco tiempo y perdí más enseguida con otro. Ahora, estoy operando estable, por primera vez con un método que trabaja para mí, porque me ayuda a operar sin stress.
Uno de los grandes cambios de actitud es que he dejado de poner el foco en ganar, porque ya me enteré de que yo ni gano ni pierdo. El método me da operativas ganadoras y perdedoras. Pero eso no es lo que me va secuestrar la atención, sino mi trabajo concienzudo e impecable con el método que he elegido.
Vale, eso suena a gurú consagrado y lo cierto es que no lo soy. Pero sí tengo claro que ese es el camino. Lo cultivo cada día conmigo aprovechando mi experiencia como coach, y ya estoy recogiendo frutos.
He creado el sistema Emotrading, para ayudar a otros traders a mejorar sus resultados, compartiendo los métodos, técnicas y herramientas que he aplicado conmigo. Lo mejor es que no son herramientas de análisis técnico, indicadores, ni teorías de análisis fundamental.
Mi sistema está enfocado en identificar lo que te hace fracasar desde tu mente y tus emociones y neutralizarlo. Tengo total certeza en que mis técnicas de coaching y mentoring funcionan, pues he dedicado más de 15 años de mi vida a ayudar a mis clientes y a enseñar estas técnicas con las que hoy, otros ayudan a sus clientes.
Por ese lado puedes estar tranquilo, no soy un improvisado ni un aventurero, menos si se trata de personas.
Y de esto es de lo que va este sitio web, del método Emotrading, del Trading y de tener una mejor relación con uno mismo a través de todo esto.
Ahora lo que te quería decir acerca de mí:
Tengo 3 hijos de sangre que son adultos y están creando sus vidas como hemos hecho nosotros. Son geniales y talentosos los tres. Me gusta su coraje y su capacidad de guiarse por sí mismos.
Tengo 3 hijos por elección mutua, con los que convivo. Son los hijos adolescentes de mi esposa. Chicos auténticos, que se cuestionan el mundo al tiempo que quieren encontrar su lugar en él y ser aceptados. Son geniales y talentosos los tres.
Me gusta viajar pero no tanto los tours organizados. Me gustan las series y las pelis, aunque las del Óscar a veces se me quedan cortas. Me gusta mi vida y las historias que tengo para contar. Me gusta explorar cosas nuevas, desarrollar nuevas ideas y crear cosas “únicas”… (creo que quería decir que me gusta cocinar ).
Una buena conversación en un buen lugar con gente chévere, es algo de lo mejor que se puede conseguir en esta vida. Quién sabe, tal vez algún día compartimos una terraza.
No me gusta la monotonía intelectual ni la falta de anhelos. La culpa elijo cambiarla por la responsabilidad, así puedo hacer algo para cambiar las cosas. En esa línea, prefiero buscar soluciones que regodearme en problemas (no siempre salgo fácil de la trampa de los problemas, pero he mejorado comparado con como era antes… 😊)
Me gustaría salir a pescar en un río y ya sé que me gusta la navegación costera en velero, aunque no soy experto. Tengo una lista secreta de lujos que he ido cumpliendo. No todos son caros.
Creo que hasta ahora, no te he comentado algo con claridad: Las técnicas que aprendas en Emotrading las vas a poder utilizar para resolver cientos de situaciones conflictivas o desafiantes en todas las áreas de tu vida.
Espero que encuentres este sitio web de tu agrado.
Un abrazo!
PD: ¡Que tengas buen trading!