-¿Me vas a negar tres veces… tú también?-. Así, trader de poca fe, te habla tu voz interior. Pero no la escuchas…

Vas a la selva del mercado armado con algunas argucias matemáticas disfrazadas de indicadores y con tu gran habilidad racional. Pero es como ir a la Amazonia con un arco y flechas, pero sin la maestría ni el temple para usarlos.

Tu voz interior te habla de los demonios que te acechan en la selva, y que esperan agazapados para, con incursiones muy rápidas, tomar el control de tu trading.

No los conoces o casi no los conoces. Pero te han acompañado siempre. De eso te habla tu voz interior, pero no la escuchas.

Primera vez

Tienes el primer revés y la voz te recuerda que no se trata de matemáticas ni del último indicador, sino de tus emociones. Ellas son las que te esperan en la selva del mercado, que no es otra que la selva de tu mente. Siempre hay mucho más allí, de lo que ves.

¿Escuchaste la voz? No realmente. La niegas y escuchas lo que te inventas. Has perdido bastante en esas 5 operativas que no sabes por qué las hiciste. Pero todavía tienes el 80% de tu cuenta para seguir peleando. Ahora, con esta nueva flecha envenenada, con este indicador, todo será mejor.

Segunda vez

Tienes otro revés y la voz te habla de nuevo… ¿La escuchaste? Probablemente no. Porque has descubierto que el problema es tu método. No te van el arco y las flechas, aunque estén envenenadas. Ahora vas a cazar con trampas. Este nuevo método si te va a funcionar.

Ya has perdido el 50% de tu cuenta, pero confías en que con el nuevo método puedes ganar.

Al menos eso es lo que te dices…

Pero ahora mismo te aterra intentarlo y perder. Qué pena que nadie te puede asegurar que la siguiente operación la vas a ganar. No hay presas fáciles en esta selva.

De eso va esto, de que puedas hacer lo mejor que sabes, confiando en que cazarás algo antes de perder todas tus flechas… ¿Puedes hacer eso: confiar y hacerlo bien?

Tercera vez

Tienes el tercer revés y esta vez has quedado fuera de combate. Si fuera un videojuego, sería un GAME OVER perdedor. Pero este juego no es de vídeo, sino de vida.

Se te van los ahorros, o ese dinero extra que tenías para previsiones o tal vez, el dinero que tenías para comer a partir del 2do mes.

Irritante. La selva te ha vencido una tercera vez. Por tercera vez tu voz interior clama tu atención. Nadie, salvo tú mismo, se empeña en verte sufrir. Tal vez la niegues nuevamente y te cubran la amargura, la impotencia y la decepción de ti mismo.

Y, si tienes suerte, es en ese vacío existencial en el que le has perdido confianza a todos los métodos de caza y a todas tus habilidades intelectuales, cuando, por fin, recuerdes lo que esa voz ha intentado decirte tantas veces.

El reconocimiento

Sí, la has negado 3 veces. Pero todavía está allí para mostrarte el camino. Para decirte otra vez, ahora que sí le prestas atención, que todo lo que debilita tu trading, está en tu mente y emociones…

No, no la mente que piensa con lógica y que entiende el método, sino esa otra, la oculta, la que sabotea el método y la que al final, lo reduce todo a un puñado de emociones, demonios salvajes que te atacan por todos lados,
sin tregua, sin piedad.

Son emociones salvajes que puedes y debes domar, antes de regresar a la selva del mercado.

Si has negado tu voz interior una dos o tres veces y sientes que estás listo, que vas a hacer lo necesario para transformar tu mente y emociones y conquistar la selva del mercado, entonces Emotrading* es para ti.

Si todavía no la has negado y estás convencido de que hay un método o un indicador allá afuera que te va a garantizar resultados, entonces ve a la selva y prueba por ti mismo.

Cuando regreses, si recuerdas esto que has leído aquí y resuena con tu propia experiencia. Si ya has decidido que estás listo y que vas a hacer lo necesario para transformar tu mente y emociones y conquistar la selva del mercado, entonces Emotrading será también para ti.

Ahora es tu turno. ¿Cuál es tu mayor desafío ahora mismo para lograr la consistencia? ¿Confías más en que la solución está en un método que en ti mismo? Si ya eres consistente, ¿cómo ha sido tu camino para lograrlo?


*Es válido cualquier sistema que te ayude a establecer una relación sana con tu inconsciente y operar con lógica de manera repetible. Emotrading es el sistema que se propone en esta web. Un acompañamiento para el trader, que no sólo aconseja, sino que se enfoca en reprogramar tu respuesta emocional y lograr objetivos específicos que harán avanzar tu trading. Es como tomar la autopista hacia tu éxito en trading.

Comentarios